Redacción (ALN) .- Un enfrentamiento entre bandas delictivas se registró en la sala de emergencia del Hospital Dr. Oswaldo Barrios de Píritu en el estado Portuguesa.
De acuerdo con versiones policiales, los delincuentes estaban en una fiesta y se suscitó un altercado entre bandas. Varios de ellos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital a las 5:00 a.m. del domingo, 20 de agosto. Sin embargo, miembros de la banda rival llegaron al lugar para proseguir el ataque, reseñó El Pitazo.
La presidenta del Colegio de Enfermería del estado Portuguesa, Ana María Velázquez, ofreció detalles de lo ocurrido. Según su versión, dos enfermeras de guardia suturaban a dos de los pacientes cuando se presentó un grupo de hombres violentos y destrozaron sillas, escritorios y mesones de trabajo.
«Gracias a Dios, el personal de guardia se puso a salvo y nos evitamos una tragedia (…) La casilla policial fue ocupada como farmacia y ahora no hay pernocta de agentes. No hay vigilancia policial y nuestros trabajadores están a merced del hampa», acotó.
#Portuguesa | Delincuentes se enfrentan en la emergencia del hospital de Píritu y causan destrozos al mobiliario #20Ago
Vía @bianilerivas
Video Colegio de Enfermería pic.twitter.com/z6IkNDzcHB— El Pitazo (@ElPitazoTV) August 20, 2023