Redacción (ALN).-Una delegación de integrantes de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría chavista llegó a Brasil para reunirse con parlamentarios de ese país con el fin de pedir que se les reconozca y permita el regreso de Venezuela al Parlasur.
La comitiva está encabezada por Iris Varela, José Gregorio Correa, Saúl Ortega e Imad Saab Saab, quienes llegaron a Brasilia tras su paso por Paraguay.
“El problema que los gobiernos se encuentren molestos por distintas circunstancias, no pueden afectar el bienestar y beneficios que necesitan los pueblos, en representación de sus diputados”, dijo el diputado Correa.
Venezuela fue suspendido en diciembre de 2016 como miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur), y en agosto de 2017 fue sancionado con la suspensión indefinida de sus derechos y obligaciones con ese bloque conformado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.
La delegación de la Asamblea Nacional fue a Paraguay
La semana pasada la directiva del Senado de Paraguay, liderada por el presidente de la Cámara Alta, el oficialista Óscar Salomón, recibió a una delegación de la Asamblea Nacional venezolana.
Los legisladores paraguayos expresaron su interés en discutir con sus pares la posibilidad de que el país caribeño reanude la venta de combustibles a Paraguay, cuyo Gobierno ha enfrentado a distintas protestas por la subida del precio de los carburantes.
Los diputados visitantes, tres oficialistas y dos opositores, se presentaron como una «comisión parlamentaria plural», que aseguraron no representa al Gobierno venezolano.
Indicaron que su visita es parte de la «diplomacia parlamentaria» y tiene como objetivo el restablecimiento de la relación bilateral. Además, buscan respaldo para la reincorporación de Caracas al Parlamento del Mercosur, también conocido como Parlasur.
Con información de EFE y Monitóreamos