Redacción (ALN).- La delegación de Estados Unidos que se encuentra en Caracas visitó al preso político, de origen estadounidense, Matthew Heath, quien fue hospitalizado la semana pasada luego de que intentara cometer suicidio.
Guillermo Heredia, abogado de Heath, dijo este martes a CNN que el enviado especial para asuntos de rehenes, Rogers Carstens, visitó al estadounidense en el Hospital Militar.
LEA TAMBIÉN
EEUU trabaja en la liberación del exmarine Matthew Heath, preso en Venezuela
En el encuentro estuvieron presentes la defensa y otros dos altos funcionarios del Departamento de Estado, cuyos nombres no precisó, refiere Monitóreamos.
Heredia detalló que el encuentro se desarrolló en la habitación donde se encuentra recluido en el centro de salud y que allí pudieron, tanto Heath como Heredia, detallar la situación legal, emocional y de salud.
Trudy Rutherford, la tía del veterano de la Marina que fue arrestado en septiembre de 2020, dijo hace días que «fue trasladado de urgencia a un hospital militar después de intentar suicidarse y ahora está luchando por su vida».
Rutherford dijo que la familia recibió noticias sobre la condición de Heath el lunes por la mañana «a través de canales privados, no de nuestro gobierno».
Matthew Heath fue detenido en Venezuela en septiembre presuntamente por formar parte de acciones de guerra contra la nación.
Las autoridades de Venezuela dijeron que Heath y tres venezolanos planeaban “atentar” contra una refinería y el sistema eléctrico del país, y que les fueron incautadas armas y explosivos.