Redacción (ALN).- Leves detalles se han conocido de la visita sorpresa a Caracas de una delegación del gobierno del presidente Joe Biden para reunirse con representantes de la administración de Nicolás Maduro.
Fue el propio presidente Maduro quien anunció el lunes que una “importante” delegación del Gobierno de Estados Unidos viajó a Venezuela para “darle continuidad a las comunicaciones iniciadas el 5 de marzo” y a la agenda bilateral.
LEA TAMBIÉN
¿Abrirá nuevamente la Embajada de EEUU en Venezuela? Esto dijo James Story
Un portavoz del Departamento de Estado de EEUU describió esta semana el viaje como una visita de bienestar centrada en la seguridad de varios ciudadanos estadounidenses detenidos en Caracas, incluido un grupo de cinco ejecutivos de la compañía petrolera Citgo, con sede en Houston, que están encarcelados desde hace más de cuatro años.
Lo que sí se sabe es que la delegación de Estados Unidos visitó al preso político, de origen estadounidense, Matthew Heath, quien fue hospitalizado la semana pasada luego de que intentara cometer suicidio.
Asimismo, ha sostenido encuentro con políticos opositores, entre ellos Juan Guaidó y la Plataforma Unitaria, con el fin de coordinar esfuerzos para retomar el proceso de negociación con el Gobierno venezolano.
La delegación incluye a Roger Carstens, el enviado presidencial especial para asuntos de rehenes; así como al embajador James Story, que dirige la Unidad de Asuntos Venezolanos del gobierno estadounidense desde Colombia, reseñó la agencia Associated Press (AP).
Hasta ahora, se desconoce si la delegación continúa en Venezuela y si seguirá manteniendo reuniones con representantes de sectores políticos. La noche del miércoles, Story negó que entre los conversado entre el regreso de la embajada de EEUU en Caracas.
En marzo, altos representantes de la Casa Blanca, encabezados por Juan González, asesor del presidente Joe Biden, se reunieron en Caracas con el presidente Nicolás Maduro.
Con información de VOA