Redacción (ALN) .- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, presentó este martes el Proyecto de «Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares» en la Asamblea Nacional.
«Hemos venido con un mandato especial del Presidente, esta Ley que hoy presentamos tiene cuatro capítulos y 30 artículos en su conjunto, que prohíbe organizaciones que hagan apología o se fundamenten en el fascismo», comentó.
Asimismo, recordó que esta ley viene a complementar «la Ley contra la cultura del odio y la apología a la muerte, es como un escudo contra estos flagelos».
«Esta es una lucha no sólo de Venezuela, es una lucha de todos los países. Es un verdadero peligro para la humanidad. Basta tomar la lista de países europeos donde el fascismo quedó para los museos y no como historia viva para evitar que estos movimientos tomen el poder», dijo.
🔴 Delcy Rodríguez presentó en la AN el proyecto de Ley contra el Facismo, con el fin de sancionar a los sectores extremistas.
📌 Vía: ANTV pic.twitter.com/5sd9ZstDF3
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) April 2, 2024
Destacó que «las redes sociales están contenidas» en la propuesta presentada ante la AN.
«Hemos pedido que se elimine cualquier forma de expresión que de origen a este tipo de comportamiento y un capítulo especial tienen las redes sociales y está contenido en este proyecto de Ley», expresó.
ÚLTIMA HORA | EN VIVO | Delcy Rodríguez presenta “Ley contra Fascismo” y advierte que «las redes sociales están contenidas» en la propuesta presentada ante la AN https://t.co/4FQneqlVHt pic.twitter.com/onsWvCW8ws
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) April 2, 2024
«Creando especies penales muy especiales para esta materia e incorporando un agravante especial de todo hecho punible cuando sea ejecutado por motivos fascistas», apuntó.
Delcy Rodríguez señaló que «hoy Venezuela toca las campanas de la paz».
«En Venezuela se impondrá la paz, la democracia y la convivencia entre los venezolanos. El odio y la muerte serán execrados de nuestra vida nacional. Viva Venezuela y su liderazgo por la vida y la paz en un mundo plagado de violencia», manifestó.