(EFE).- La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Petróleo de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este miércoles que su visita a Vietnam ayudó al «fortalecimiento» de los lazos entre el país latinoamericano y la nación comunista asiática.
«Vietnam está en uno de los continentes que más crecerá en las próximas décadas y Venezuela, como potencia energética, espera relacionarse con sus complementariedades y poner humildemente nuestro grano de arena en ese gran futuro que le espera a este continente asiático», destacó la representante de Caracas en uno de los actos oficiales durante su visita, que concluye hoy.
Durante su paso por Vietnam, a donde llegó la noche del lunes, la vicepresidenta venezolana se reunió la víspera con los máximos representantes del Gobierno vietnamita, incluido el secretario general del Partido Comunista, To Lam, el presidente, Luong Cuong, y su homóloga, Vo Thi Anh Xuan, entre otros.
«Tuvimos una fructífera agenda de trabajo con el presidente Luong Cuong y la vicepresidenta Vo Thi Anh Xuan, con quienes revisamos los proyectos de cooperación que mantienen nuestros países, con especial énfasis en el sector energético, agrícola, telecomunicaciones, construcción, salud, cultura y turismo», incidió Rodríguez en su cuenta de Telegram.
Por su parte, Lam, quien fue nombrado en agosto como el líder del Partido Comunista, el cargo con más poder en el país, alabó la relación de su país con Venezuela y afirmó que esta visita puede suponer un punto de inflexión en el progreso de la relación bilateral entre ambos, recoge hoy la prensa oficialista.
La vicepresedenta venezolana llegó a Hanói tras visitar India, donde se reunió con el ministro indio de Petróleo, Hardeep Singh Puri, para encontrar fórmulas para aprovechar la inversión de las empresas indias en su país, en gran parte relacionadas con la exploración y producción de crudo.