Redacción (ALN).- El salsero panameño Rubén Blades ha dado respuesta al tema que lanzó hace días el rapero puertorriqueño René Pérez -conocido en el mundo musical como Residente- contra el colombiano J Balvin, al que acusó de ser «un blanquito que perdió el camino».
«Aconsejo a René porque lo quiero como hermano», dice Blades al inicio de un video de menos de un minuto, y en el que aclara que entra al conflicto entre residente de J Balvin porque se vio involucrado en versiones de la prensa.
Luego señala que cuando está por iniciar alguna discusión se recuerda a sí mismo que «águila no caza moscas» y que, en algunas ocasiones, «dejar que el niño chille» es mejor.
«Al ánimo caldeado recomiendo darle fin (…), no le pongan atención a esa cosas», prosigue.
El conflicto entre J Balvin y Residente vivió un nuevo capítulo a inicios de mes cuando el puertorriqueño aprovechó su tema de casi nueve minutos en la sesión 49 de BZRP Music para «tirarle» con fuerza al colombiano.
«Voy a rebajarme con un bobolón que le canta a ‘Spongebob’ (Bob Esponja) y a Pokemon», dice Residente en el tercer acto de la pieza. «(Es) un blanquito que perdió el camino (..), este pendejo es racista y no lo sabe», continuó.
Resentimiento
Asimismo, el puertorriqueño recordó que J Balvin posteaba fotos del luchador social Mahatma Gandhi y llamaba a la paz en medio de las protestas que sacudieron Colombia, un extremo por el que le acusó de no entender que tiene «privilegios», puesto que no se posicionó directamente a favor de los manifestantes.
Tras el tema, muchos se posicionaron a favor del puertorriqueño, pero otros mencionaron que la sesión, que Residente afirma varias veces que hizo «para divertirse», está sazonada de resentimiento y contradicciones, en clara alusión al respaldo que el rapero ha dado en su momento a líderes de izquierda como Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, quienes fueron acusados en el pasado de reprimir con fuerza manifestaciones antigubernamentales.