Redacción (ALN).- Decenas de cuerpos de víctimas de la covid-19 han aparecido flotanto en el Río Ganges de India, después de que las inundaciones desalojaran a los cadáveres a lo largo de la vía fluvial. Las familias de las víctimas entregaron los cuerpos de sus seres queridos al río o los enterraron en tumbas poco profundas a lo largo de su orilla al no poder costear las piras funerarias en el momento álgido de la pandemia de coronavirus entre abril y mayo pasado, según informó la agencia internacional de noticias AFP.
Funcionarios de Allahabad, una de las ciudades más sagradas del hinduismo, dijeron a AFP que casi 150 cuerpos que salieron a flote en las últimas tres semanas han sido incinerados, mientras que las piras funerarias esperan nuevos cuerpos a lo largo de los terraplenes de las riberas.
Hasta 600 cuerpos fueron enterrados a lo largo del río sagrado durante la oleada de virus, según las autoridades, pero los lugareños creen que es una fracción del número real y temen que muchos más puedan ser desalojados por las aguas en las próximas semanas.