Redacción (ALN).- El líder opositor Leopoldo López, residenciado en Madrid desde finales de octubre de 2020, envió un mensaje navideño a los venezolanos en el que les pide «mantener la fe» y tomar estos días de descanso «para fortalecer el optimismo y el compromiso de seguir trabajando unidos hasta conseguir la libertad» del país caribeño.
«Hoy mis pensamientos y mi corazón están con todos los venezolanos dentro y fuera de nuestras fronteras, los 244 presos políticos injustamente encarcelados, torturados. Hoy más que nunca, debemos mantener la fe y esperanza por el reencuentro de las familias separadas por la dictadura», dijo López, muy cercano al opositor Juan Guaidó y a quien decenas de países reconocen como presidente encargado de Venezuela.
«Que estos días nos sirvan de impulso para fortalecer el optimismo y el compromiso de seguir trabajando unidos hasta conseguir la libertad de Venezuela y los venezolanos. No descansaremos hasta lograrlo», agregó.
Venezuela, un país con vastos recursos, atraviesa por la peor crisis de su historia contemporánea, con altos niveles de conflictividad política y pobreza.
El masivo éxodo de venezolanos, que huyeron para buscar mejor futuro en otras naciones, es otra de las consecuencias de la crisis, por la que la oposición resposabiliza al presidente Nicolás Maduro, en el poder desde 2013.
El representante especial conjunto del la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para los refugiados y migrantes de Venezuela, Eduardo Stein, aseguró el pasado 19 de diciembre que «habrá 8,9 millones de refugiados y migrantes de Venezuela en 17 países para diciembre de 2022».
Que estos días nos sirvan de impulso para fortalecer el optimismo y el compromiso de seguir trabajando unidos hasta conseguir la libertad de #Venezuela y los venezolanos.
No descansaremos hasta lograrlo! Que Dios los bendiga hoy y siempre!— Leopoldo López (@leopoldolopez) December 25, 2021