Redacción (ALN).- El actor venezolano Édgar Ramírez brilló en la ceremonia de apertura de la edición 75 del Festival de Cannes, donde será parte del jurado de la sección Una Cierta Mirada.
«El 75º Festival de Cine de Cannes ha comenzado oficialmente. Qué honor volver como miembro del jurado al lugar donde tantas cosas hermosas empezaron para mí y mi oficio. Estoy muy feliz de estar de vuelta en casa», expresó.
Vale recordar que Édgar Ramírez participó en el Festival de Cannes en 2010 donde se proyectó fuera de competición la película «Carlos» de Olivier Assayas; en la que era el protagonista y por la que recibió una de sus dos nominaciones a los Globos de Oro.
Édgar Ramírez en la alfombra roja
A través de sus redes sociales, el venezolano compartió imágenes y videos de su paso por la alfombra roja, junto a otro de los miembros del jurado como la directora estadounidense Debra Granik, la actriz polaca Joanna Kulig y el cantante e intérprete francés Benjamin Biolay.
Édgar Ramírez lució un impecable esmoquin de la marca italiana Gucci, atuendo que acompañó con accesorios de Cartier.
La edición 75 del Festival de Cannes se celebrará del 17 al 28 de mayo, y el venezolano será parte del jurado que buscará reconocer el talento joven y fomentar obras innovadoras y atrevidas, premiando una de las películas con una donación para ayudar a su distribución en Francia.