Redacción (ALN) .- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, se refirió al caso del actor venezolano Jerónimo Gil, quien se encuentra detenido por la cárcel de El Rodeo tras el escándalo que protagonizó en un local en El Rosal a principios de año.
Destacó que el actor venía arrastrando «problemas de conducta como antisocial bastante relevantes».
«El más grave de esos hechos ocurrió el 1 de enero de 2023 cuando él estando en un local agrede a una mujer, toca sus partes íntimas y al ella reaccionar se forma un escándalo en el sitio. Un oficial de seguridad llega a tomar acciones para prevenir un ataque mayor de Jerónimo Gil a la mujer, y él responde abofeteándolo», indicó.
Durante un video publicado por el periodista Luis Olvarrieta, Saab expresó que cuando el actor fue sacado del lugar, él sin mediar palabra y «creyéndose empoderado» accionó su arma de fuego 16 veces.
Además, consideró que este caso revela la «degradación de quien siendo una figura pública, que llegó a protagonizar novelas en la televisión venezolana y tener rol estelar en varias de ellas, devino con el paso del tiempo producto de la degeneración de su propia personalidad, por el trastorno psíquico que su personalidad fue revelando, en un delincuente común».