Redacción (ALN).- El medio español El Confidencial informó este martes que el Gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega usó un avión de la línea estatal venezolana Conviasa para desterrar a los 19 religiosos que excarceló el pasado sábado.
La aeronave de Conviasa, dijo EL Confidencial, recorrió la ruta Managua-Caracas-Madrid-Roma, según dijeron al medio fuentes ligadas a la Iglesia católica.
LEA TAMBIÉN
Fotos y video: Fiat regresa a Venezuela con su exitoso Cronos y el precio sorprende (para mal)
«El itinerario y el registro de vuelo señalan que el vuelo partió el sábado 13 de enero de 2024 del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, a las 5:45 a. m. y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela, a las 10:14 a. m.», dijo El Confidencial en su reporte.
El Vaticano señaló luego que uno de los 19 religiosos se quedó en Caracas mientras que los otros 18 volaron hasta Roma, desde donde viajaron por tierra al Vaticano después de una escala en Madrid.
¿Un vuelo chárter de Conviasa?
Se especula que el viaje que desterró a los religiosos nicaragüenses es parte de los vuelos chárter de Conviasa, puesto que la aerolínea no incluye los vuelos a Managua en su ruta establecida.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
En sitio web, Conviasa específica que su servicio de vuelos chárter son ideales para “instituciones y compañías”. El único requisito que piden es que el grupo de pasajeros sea mayor a quince adultos.
No se sabe quien asumió el coste del viaje: si el Gobierno de Ortega, el Vaticano o la Administración del gobernante venezolano Nicolás Maduro.
Con información de El Confidencial.