Redacción (ALN).- El exseleccionador Richard Páez estuvo como invitado en el podcast «Sale y se acaba», que conducen los exjugadores Juan Arango y José Manuel Rey, junto al periodista Francisco Blavia, y contó cómo llegó a la Vinotinto.
«Tú no me conoces y me vas a conocer, dámela y te voy a cambiar la selección», dijo Páez en 2001 al entonces presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, cuando este le preguntó si se atrevía a tomar las riendas de la Vinotinto.
Cuando Páez tomó las riendas de la selección venezolana le imprimió un nuevo carácter que llevó al equipo a ser más competitivo y sacar resultados favorables, lo que inició el llamado «boom Vinotinto».
Entonces, a Venezuela le restaban 8 partidos para cerrar su participación en las eliminatorias al mundial de Japón y Corea del Sur de 2002. «Me dieron los 8 partidos para quemarme o para retarme, y como me gustan los retos, los acepté», dijo al respecto.
Páez fue el seleccionador de Venezuela entre 2001 y 2007, y dejó el cargo luego de una victoria tras un enfrentamiento con la prensa y un sector de la fanaticada, que le recriminaba la titularidad de su hijo, el mediocampista Ricardo David Páez.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí