alnavio.es

Curazao subastará petróleo para pagar deudas dejadas por Pdvsa

jueves 03 de junio de 2021, 00:40h
Redacción (ALN).- La empresa estatal de servicios de refinería de Curazao, CRU, tiene previsto subastar cerca de 865.000 barriles de crudo y productos para saldar parte de sus reclamaciones contra la unidad local de Pdvsa.
Foto: Pixabay
Ampliar
Foto: Pixabay

La subasta de crudo, betún, fuel-oil y mezclas tendrá lugar el 11 de junio, según RdK, propietaria de la refinería estatal.

Todos los productos destinados a la venta están actualmente embargados por CRU y otros acreedores en los tanques de almacenamiento de la refinería Isla, que se encuentra inactiva y cuya capacidad de procesamiento es de 335.000 barriles diarios, la cual era explotada por Pdvsa bajo un régimen de arrendamiento a largo plazo. Parte de los ingresos cubrirán las deudas laborales.

El contrato de arrendamiento de Pdvsa sobre la refinería y la terminal asociada de Bullen Bay expiró en diciembre de 2019. Curazao está actualmente en la etapa final de las negociaciones con el consorcio Corc para un nuevo contrato de arrendamiento, a fin de volver a poner en marcha la envejecida planta, refiere una nota de Argus.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios