Redacción (ALN).- La empresa estatal de servicios de refinería de Curazao, CRU, tiene previsto subastar cerca de 865.000 barriles de crudo y productos para saldar parte de sus reclamaciones contra la unidad local de Pdvsa.
La subasta de crudo, betún, fuel-oil y mezclas tendrá lugar el 11 de junio, según RdK, propietaria de la refinería estatal.
Todos los productos destinados a la venta están actualmente embargados por CRU y otros acreedores en los tanques de almacenamiento de la refinería Isla, que se encuentra inactiva y cuya capacidad de procesamiento es de 335.000 barriles diarios, la cual era explotada por Pdvsa bajo un régimen de arrendamiento a largo plazo. Parte de los ingresos cubrirán las deudas laborales.
El contrato de arrendamiento de Pdvsa sobre la refinería y la terminal asociada de Bullen Bay expiró en diciembre de 2019. Curazao está actualmente en la etapa final de las negociaciones con el consorcio Corc para un nuevo contrato de arrendamiento, a fin de volver a poner en marcha la envejecida planta, refiere una nota de Argus.