Redacción (ALN).- Oscar Olivares es un ilustrador venezolano que inició su carrera en el año 2011 y es quien ha llenado a Venezuela de colores, exponiendo su arte a través de murales con tapas recicladas.
En esta oportunidad, realizó un mural en homenaje a la Virgen de Chiquinquirá en Maracaibo, utilizando más de 80.000 tapas, convirtiéndolo en el tercero más grande del país.
«¡Hemos terminado el mural de Maracaibo con más de 80.000 tapas recicladas! Cientos de voluntarios participaron en esta gran obra que inauguraremos este domingo. En estas 4 fotos pueden ver los detalles del mural de 30m x 2.5m» , indicó en sus redes sociales.
¡Hemos terminado el mural de Maracaibo con más de 80.000 tapas recicladas! Cientos de voluntarios participaron en esta gran obra que inauguraremos este domingo.
En estas 4 fotos pueden ver los detalles del mural de 30m x 2.5m pic.twitter.com/D5CKzACLSJ
— Oscar Olivares (@Olivarescfc) November 11, 2022
El mural dedicado a ‘La Chinita’, la patrona de los zulianos fue culminado este viernes, pero será inaugurado oficialmente el día domingo a las 6:00 p.m.
🙌 ¡LO LOGRAMOS! Pegamos la última tapa.
Con más de 80.000 tapas terminamos el gran mural en Homenaje a la Virgen de Chiquinquirá y a todo Maracaibo y su cultura. El tercero más grande del país que estaremos inaugurando este domingo a las 6:00PM en la entrada de la URU. pic.twitter.com/7L3Cl6K5di
— Oscar Olivares (@Olivarescfc) November 11, 2022
Este trabajo comenzó el pasado 3 de noviembre cuando realizó el boceto de las figuras que se plasmarían en las paredes, para posteriormente iniciar el proceso de pegar las tapas.
«La Virgen de Chiquinquirá con el relámpago del Catatumbo y el sol marabino son el centro del mural de más de 80.000 tapas que acabamos de culminar en Maracaibo. Es primera vez que hacemos a la Virgen María en un mural de tapas», señaló.
La Virgen de Chiquinquirá con el relampago del Catatumbo y el sol marabino son el centro del mural de más de 80.000 tapas que acabamos de culminar en Maracaibo.
Es primera vez que hacemos a la Virgen Maria en un mural de tapas. pic.twitter.com/wINfp2VY8m
— Oscar Olivares (@Olivarescfc) November 11, 2022
También se contó con la colaboración de múltiples personas, entre ellos niños de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, e incluso un señor de 98 años llamado Horacio.
Además, se plantó un árbol Bucare que crecerá junto al mural, un elemento que lo transforma en «un espacio aún más verde», dijo Olivares.