Redacción (ALN).- Bomberos del estado Miranda, Protección Civil y cuerpos de seguridad del Estado siguen con las labores de búsqueda de la avioneta que fue reportada desaparecida este jueves, 3 de noviembre, en el Parque Nacional El Ávila.
La avioneta cubría la ruta San Felipe – Aeropuerto Caracas en Charallave, estado Miranda. Sin embargo, su última ubicación se sitúa en el Parque Nacional El Ávila, específicamente en el sector «Culebrillas» a la altura de Parque Caiza.
*Su último lugar en el radar fue el mediodía del jueves en el sector Culebrillas del Parque Nacional Waraira Repano en #Caracas
*Desde la tarde de este jueves equipos de rescate intentan llegar al lugar de impacto
— César Antonio Montes (@CesarMontes25) November 4, 2022
Este jueves por el mal tiempo de la zona, no se puedo continuar con el rescate de la aeronave BE32 siglas YV-2052.
https://twitter.com/ElaFerris/status/1588328565275099139
Personas a bordo de la avioneta siniestrada
La aeronave era pilotada por el capitán Augusto Quintero, quien sería el único que estaba en el momento del incidente. La nave pertenece a la familia Von Fedak, empresarios del estado Yaracuy.
El periodista Delmiro de Barrio informó a través de su cuenta en Twitter, que este viernes continúa la búsqueda en el sector Culebrillas. «Allí se presume que cayó la aeronave, la vegetación es muy densa, esto dificulta el acceso por tierra y la visibilidad desde las aeronaves».
https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/status/1588614286989221888
Según datos extraoficiales, el último reporte de la aeronave habría sido sobre el estado Aragua, pero debido a que transcurrió el tiempo previsto para que aterrizara en el aeropuerto Caracas y no apareció, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate.
Los funcionarios están vía aérea revisando el ala este del cerro El Topo, específicamente hacia la zona del Terminal de Oriente y Guarenas.