Redacción (ALN).- El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, alistó un paquete de medidas de seguridad para ponerles freno a los atentados terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en su ciudad y en el área metropolitana. En diálogo con SEMANA, anticipó que habrá toque de queda y otras restricciones.
“Tenemos dos explosiones anoche en el área metropolitana de Cúcuta, en Villa del Rosario y en la ciudad. Tenemos una medida de toque de queda que la vamos a confirmar ahorita en el consejo de gobierno a las 9 a. m. que nos permita operar en las calles”, dijo el mandatario.
#20Feb El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, decreta toque de queda por 48 horas tras la escalada de violencia del ELN en el área metropolitana.
Video cortesía pic.twitter.com/hX0iN8QKgq
— ES RE VIRAL (@esreviral) February 20, 2025
De acuerdo con el plan, serán 48 horas en la que los habitantes tendrán restricciones en la movilidad. El horario en el que se implementará esta medida será definido durante la mañana de este miércoles y buscará darles espacio a las autoridades para controlar el orden público.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
La administración municipal, junto a la Gobernación de Norte de Santander, también tiene previsto crear un decreto en el que, posiblemente, frene la circulación de parrilleros en la región de manera temporal y prohibir en el mismo período el transporte de escombros.
El operativo de seguridad estará acompañado por 3.200 integrantes de la Policía Nacional y 2.000 miembros de las Fuerzas Militares. En tanto se reduce la amenaza, unidades especializadas seguirán recogiendo pruebas para individualizar a los responsables de los atentados.
La lupa de las autoridades está puesta sobre el ELN. El frente de guerra nororiental habría ordenado los actos terroristas que tienen en angustia a los habitantes de Norte de Santander. De momento, hay seis heridos (cinco civiles y un policía).