Redacción (ALN).- Al menos cuatro fallecidos y tres heridos dejó el ataque de un grupo armado en un centro hípico donde celebraban los carnavales en el sector El Morro, municipio Arismendi, del estado Sucre.
Según las primeras versiones, el grupo que portaba armas de guerra, habría llegado a El Morro en una embarcación que atracaron en la bahía. Los hombres vestidos con ropa negra y pasamontañas, llegaron al centro hípico San Luis y tras explotar un transformador que dejó sin luz al sector, entraron al local disparando.
De acuerdo al reporte de medios locales, el suceso se registró en horas de la madrugada del martes, 21 de febrero.
Los cuatro fallecidos en el atentado del grupo armado en Sucre
Como producto del atentado, los cuatro fallecidos quedaron identificados como Alexander Manuel Guilarte Rivero (25), Enrique Caraballo (36), Jesús Guillermo Jaure (75) y Carmen Elena Fermín Fermín (57).
Inmediatamente, fueron auxiliados por familiares y vecinos trasladándolos al hospital de Río Caribe, al cual ingresaron sin signos vitales.
Los tres heridos, quienes se encuentran en estado de gravedad, están identificados como Jeannely Nazaret Martínez Fermín (32), Andry José González Zerpa (29) y un adolescente de 14 años.
Muchas han sido las versiones sobre el atentado. Unos indican que los hombres estarían tras la búsqueda de un capo que presuntamente se encontraba en la celebración. Otros señalan que el enfrentamiento pudo haber sido producto de rivalidades entre bandas criminales de la zona.
Asimismo, algunos comentaron de la presencia de efectivos policiales en el lugar, que al ver la intención de los hombres armados de atacar a los presentes, habrían accionado sus armas de fuego de reglamento.
Sin embargo, hasta el momento no se ha tenido una información certera.
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Bermúdez, realizan la reconstrucción de los hechos.
La alcaldía del municipio Arismendi envió sus condolencias a los amigos y familiares de las víctimas.
Con información de El Tiempo