Redacción (ALN).- Los peloteros venezolanos se han hecho sentir en la presente temporada de la MLB. Desde Wilmer Flores, que se encuentra batallando entre los líderes en remolcadas, hasta Moisés Ballesteros, que disfruta de sus primeros días en el mejor béisbol del mundo.
Precisamente, el joven bateador designado se convirtió en el último graduado entre criollos en Las Mayores. El receptor se estrenó con los Cachorros de Chicago y destaca en la exitosa primera mitad de la franquicia, que se ubica en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.
Con la participación estelar del receptor de los Chicago Cubs, un total de cuatro jugadores criollos han debutado en la presente edición de Las Mayores. Luarbert Elias Árias (Miami Marlins), Juan Morillo (Arizona Diamondbacks), Jorbit Vivas (New York Yankees) y Ballesteros son los nuevos talentos del país que han escrito su nombre por primera vez este año en MLB.
Los novatos venezolanos de la vigente zafra buscan emular lo alcanzado en 2024 cuando se estrenaron 14 peloteros en las Grandes Ligas. Venezuela acumula una cifra de 492 jugadores en MLB. Alejandro «Patón» Carrasquel se convirtió en el primero en llegar a la máxima competición del béisbol cuando se estrenó con los Senadores de Washington en 1939.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí