EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

¿Cuántos pasos hay que dar al día para reducir el riesgo de muerte prematura?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Pixabay

Redacción (ALN).- Ya es conocido que mantenerse físicamente activos reduce el riesgo de padecer múltiples enfermedades. Sin embargo, un nuevo estudio revela cuántos pasos hay que dar al día para reducir el riesgo de muerte prematura.

Según un último estudio publicado en la revista JAMA Network Open, indica que las personas que dan un mínimo de 7 000 pasos al día tienen un riesgo de mortalidad prematura entre un 50% y un 70% menor. Los autores no encontraron asociación entre la intensidad del paso y dicho riesgo.

En el estudio participaron 2.110 personas de entre 38 y 50 años, y en los grupos se incluyeron hombres y mujeres de raza blanca y negra. Se monitoreó mediante dispositivos electrónicos portátiles a los voluntarios durante una media de 10,8 años y entre 2020 y 2021 se analizaron los datos y se examinaron las muertes prematuras por cualquier causa.

“Los sistemas de monitoreo de pacientes portátiles están emergiendo como herramientas de medicina personalizada para la prevención y el manejo de condiciones crónicas. Los pasos estimados a partir de estos dispositivos podrían ser una métrica simple para rastrear y promover la actividad física. Además, fomentar la caminata para lograr los objetivos de pasos es una forma de actividad bien tolerada por la mayoría de las personas”, agregan los investigadores, quienes enfatizan que intentar fomentar una mayor actividad física en grupos que dan menos de 7 000 pasos al día es una medida de salud pública.

Deja un comentario