Redacción (ALN).- Millones de personas en el mundo caminan a diario como una forma de mantenerse activos y mejorar su salud, una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La misma OMS estima que son necesarios unos 10.000 pasos diarios, pero ahora un nuevo estudio señala que podrían ser incluso menos, según el plan que haya diseñado la persona para mejorar su estado físico.
LEA TAMBIÉN
¿Cuáles son los beneficios de la vitamina E para la piel?
Lo que sí es seguro es que caminar a diario puede reducir el riesgo de padecer varias enfermedades crónicas comunes, como diabetes, hipertensión, obesidad y apnea del sueño, aseguran investigadores del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en EEUU.
El estudio de estos investigadores analizó un promedio de cuatro años de actividad y datos de salud de más de 6.000 personas, entre el 30 de mayo de 2018 y el 1 de abril de 2021.
Así, se descubiró que a partir de 8.200 pasos por día – que suponen unos 6,4 kilómetros- aumenta la protección o se reduce el riesgo de obesidad, apnea del sueño, enfermedad por reflujo gastroesofágico y el trastorno depresivo mayor.
El estudio también sugiere que las personas con sobrepeso pueden reducir su riesgo de volverse obesas en un 64 % si aumentan sus pasos diarios de 6.000 a 11.000. Y entre 8.000 y 9.000 pasos el riesgo disminuyó para la mayoría de las afecciones a medida que aumentaban el número de pasos, excepto el riesgo de hipertensión y diabetes.
Con información de Infosalus.