Redaqcción (ALN).- El fallecimiento de uno de los mejores cantantes de merengue de la historia, Rubby Pérez, ha generado en la industria musical un profundo dolor así como entre sus seguidores.
Por ser un artista de gran trayectoria musical, surge la curiosidad de cuánto podría ser su capital, si bien esa información detallada sobre sus ingresos y fortuna personal no es de dominio público, un recorrido por su trayectoria y algunos detalles revelados a lo largo de los años permiten sugerir un éxito económico paralelo a su reconocimiento artístico.
Sin embargo, para el año 2022 una página especialista en estos temas indicó que el patrimonio neto de Rubby Pérez podría rondar los 5 millones de dólares, a pesar de que el cantante era muy reservado con su información de sus bienes personales.
En sus inicios, uno de los momentos claves en su carrera fue su incorporación a la orquesta de Wilfrido Vargas, como lo menciona el mismo Wilfrido en su último adiós al intérprete de «Enamorarme de ella».
Para entonces su salario se duplicó, marcando un hito en sus aspiraciones profesionales y siendo este suceso el que lo catapulta a la fama, posteriormente, su consolidación como una figura destacada del merengue internacionalmente sugiere que sus tarifas por presentaciones habrían sido significativas.
¿Quiénes recibirán su herencia?
Aunque la cifra exacta de sus ganancias y su fortuna actual permanecen sin revelarse, la extensa y exitosa carrera de Rubby Pérez, marcada por innumerables éxitos y reconocimiento internacional, inevitablemente lo posicionó como un artista de gran valor en la industria musical.
Tras su muerte, este legado patrimonial seguramente será dividido entre sus siete hijos, a quienes se les puede observar compartir con él en el perfil del cantante.
Con información de Ronda