Redacción (ALN).- Horas antes de que Franyeli Romero fuese liberada en un operativo del CICPC, sus secuestradores exigieron al menos 750.000 dólares a sus familiares por su rescate.
Ese día, un familiar decidió realizar la entrega del dinero en la población de Libertad. Una comisión de la Policía del estado Barinas (CPNB) se hizo presente en el lugar y logró avistar a un sujeto en la parte alta de un árbol, el cual es capturado y al ser interrogado delata el sitio donde se encontraba retenida la joven.
LEA TAMBIÉN
Así rescataron a Franyeli Guerrero, secuestrada desde diciembre en Barinas (+video)
Para verificar la información y liberar a Franyeli fueron requeridas comisiones del CICPC, por lo que se conformó comisión mixta integrada por la División de Investigación Contra Secuestro y la Dirección de Investigación Penal de la policía científica, quienes lograron localizarla.
Una mujer mantenía retenida a Guerrero, quien en ese momento era la «cuidadora» de la banda de secuestradores.
Entre los investigados está un sujeto identificado como Ernesto Sierra, quien sería abogado y exfuncionario del CICPC, el aprehendido también sería propietario de varias fincas en Barinas.
El sitio del rescate fue la vivienda de una finca improductiva, ubicada entre los poblados rurales de Arauquita y Pueblo Nuevo.
Según reportó el periodista Delmiro de Barrio, de manera extraoficial también se conoció que los delincuentes que mantenían secuestrada a la joven pertenecen a una célula de secuestro de una organización mucho más grande y se presume que podría ser de los grupos paramilitares que operan en la frontera de Venezuela.
La misma banda estaría relacionada con el secuestro del productor Anderson García (30), quien fue secuestrado el pasado 20 de enero en la puerta de su finca en Barinas.
Con información de El Pitazo
cuando un familiar se dirigía a realizar una entrega en la población de Libertad, una comisión de la Policía del Estado Barinas (CPNB) se hizo presente en el lugar y logró avistar a un sujeto en la parte alta de un árbol, el cual es capturado y al ser interrogado delata el lugar
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) May 21, 2022
https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/status/1528046515188600834