Redacción (ALN).- De acuerdo con un estudio del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla), los migrantes de Venezuela envían en promedio 155 dólares mensuales a sus familias en el país caribeño, un monto que suele usarse casi de forma exclusiva para la compra de alimentos básicos.
Según el mismo estudio, los migrantes venezolanos en Estados Unidos son los que mayor poder económico alcanzan y envían a sus familias, en promedio, unos 212 dólares por mes, una cifra que se acerca al costo de la casnasta alimentaria en la nación sudamericana: 300 dólares.
Lo migrantes que residen en Chile y España envían en promedio unos 154 y 145 dólares, respectivamente, cada mes.
INGRESOS PRINCIPALES E IMPORTANTES
El informe también revela que en el 32,4% de los hogares receptores de remesas estos recursos constituyen el ingreso principal, mientras que en un 48,4% son importantes, pero no representan la primera fuente de ingresos.
Según cifras de la ONU, más de cinco millones de venezolanos han emigrado en los últimos años para escapar de la severa crisis político y económica que azota a su país, donde buena de la población vive por debajo del umbral de la miseria.
Entre los motivos para dejar el país, los venezolanos suelen apuntar a la crisis económica y a la inseguridad personal como los principales.
Con información de La Nación.