Redacción (ALN).- La imposición de más de 700 sanciones contra Venezuela y su industria petrolera fueron determinantes para que el país, alguna vez uno de los más prósperos de la región latinoamericana, entrara en una crisis de la cual aún no sale.
Y es que, para ser más específicos, las 765 sanciones que pesan sobre Venezuela han limitado su poder de hacer negocios y, por tanto, echado abajo su economía.
O eso es que lo que dice el chavismo gobernante, que suele trasladar a este mecanismo de presión de Estados Unidos y la Unión Europea todos los males de la economía venezolana.
Otro dato. De acuerdo con el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez, las sanciones han privado a Venezuela de 630.000 millones de dólares.
«Lo que Venezuela dejó de producir después de la imposición de las 765 sanciones criminales contra nuestro pueblo supera los 630 mil millones de dólares», dijo Rodríguez en Twitter.
En este sentido, señaló que las saciones constituyen «un crimen contra cada venezolano» y un «verdadero intento de genocidio contra los habitantes de esta Patria buena».