Redacción (ALN).- El fabricante estadounidense Jeep lanzó por todo lo alto en Venezuela sus modelos Grand Cherokee Overland y Renegade, algo que no sucedía desde hace más de una década.
En un concurrido y glamoroso evento, el jefe de Jeep en Venezuela, Roland Hernández, adelantó que, pese a que los primeros vehículos ya se vendieron, «viene otro lote en camino», una noticia que alegra a quienes están dispuestos a adquirir estos autos, que son ensamblados en Estados Unidos y Brasil.
LEA TAMBIÉN
Adiós a la tarjeta de coordenadas: Este será el nuevo método de autenticación que implementará el BDV
Pero ¿Cuánto cuestan estos vehículos? ¿Puede un venezolano adquirirlos como sucede en otros países? Hay que ir por partes, porque los dos modelos distan tanto en tecnología y prestaciones que sus costos varían ampliamente.
Renegade, el auto de ingreso a la marca
El auto más económico de la marca en Venezuela es el Renegade 4×2, un auto pequeño en comparación con los modelos a los que Jeep acostumbró a los venezolanos en los primeros años de la década del 2000.
Pero no por eso deja de tener prestaciones que todo amante de la aventura disfrutaría, aunque parece estar más hecho para la conducción en ciudad.
Este modelo monta un motor 1.3 turboalimentado, que produce la energía necesaria para el reto que se le plante, y una estructura muy estable que garantiza «una respuesta superior a los desafíos del camino y un gran nivel de seguridad para los ocupantes», de acuerdo con la marca.
Su precio: 36.000 dólares en todos los concesionarios de la marca en el país. Y este monto, dijo Hernández, se respeta.
Jeep Grand Cherokee Overland, la joya de la corona
Pero si hubo un vehículo que se robó las miradas fue el Grand Cherokee Overland, la joya de la corona de la marca.
Y es que los acabados de lujo, la silueta agresiva, pero al mismo tiempo aromoniosa del modelo, así como su potente de motor Hemi 5.7 litros que produce 360 caballos de potencia, hicieron suspirar a los presentes en el lanzamiento.
Como si fuera poco, los detalles interiores del auto, modernos pero con reminiescencias del pasado dorado de la marca, terminan por enamorar a los más escépticos.
Al ver el vehículo, todo son risas. Hasta que le dicen el precio: 90.000 dólares. Y, otra vez, Hernández afirmó que este monto se respeta en todos los concesionarios de la marca a lo largo del territorio.
¿Cómo se podrán pagar estos vehículos?
Como dato a tener en cuenta, Jeep no ofrece financiamiento y la banca venezolana dejó de hacerlo hace mucho tiempo, así que se entiende que el dinero deber ser abonado de forma íntegra.
Pero Hernández señaló que la marca estudia con la banca venezolana la posibilidad de ofrecer financiamiento para estos dos productos.
Quienes deseen mayor información al respecto solo deben visitar la página de Jeep Venezuela.
Ver esta publicación en Instagram