Redacción (ALN).- Según cálculos de la compañía estatal iraní Nioec, que hace trabajos de mantenimiento y reparación en la Refinería El Palito, la principal de Venezuela, este complejo estará en óptimas condiciones dentro de dos meses.
La noticia se conoce en medio de la escasez de gasolina que ha afectado a Venezuela en las últimas semanas, y que mantiene a cientos de miles de conductores formados a las afueras de las gasolineras con la esperanza de repostar combustible.
El director ejecutivo de Nioec, Farhad Ahmadi, dijo que algunas de las unidades de refinación ya están operativas, luego de la finalización de reparaciones importantes.
«Pero todavía hay trabajo en curso en otras unidades, incluida la columna de destilación y la unidad de destilación al vacío (VDU)”, según recogió el portal 800 Noticias.
Asimismo, el responsable señaló que el trabajo de reparación se completará y la refinería estará “totalmente operativa, todo dentro de los próximos dos meses”.
La Refinería El Palito tiene capacidad para procesar 140.000 barriles de petróleo diarios (bpd).
Los trabajos realizados por la empresa NIOEC forman parte de los acuerdos firmados entre Irán y Venezuela en mayo de 2022, donde el objetivo es mandar hasta 100.000 barriles diarios de petróleo a la refinería venezolana desde Irán, según el ministro de Petróleo de ese país, Javad Owji.
Con información de Impacto Venezuela.