Redacción (ALN).- Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se realizan este martes, 5 de noviembre, para definir al ganador entre el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris.
El presidente que gane las elecciones de 2024 tomará posesión el 20 de enero en una ceremonia en Washington D.C., ante el Capitolio, donde jurará proteger y defender la Constitución de Estados Unidos.
Esta fecha marca el inicio de cada nuevo mandato presidencial tras una elección, según lo establecido en la Enmienda 20 de la Constitución. Así, el presidente saliente concluye su mandato esa misma mañana, y el nuevo presidente inicia sus funciones ese mismo día.
La Ceremonia de Juramentación es presidida por el presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos. Durante este evento, primero se toma el juramento del vicepresidente y luego el del presidente electo quien dará su discurso inaugural.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Entre las actividades de la ceremonia, se destacan:
- Juramento presidencial frente al Capitolio.
- Discurso inaugural, donde el nuevo presidente presenta su visión y objetivos para los próximos cuatro años.
- Desfile inaugural, que celebra la asunción y recorre parte de Washington D.C.
- Gala inaugural, donde el presidente celebra junto a sus seguidores y miembros de su administración.
Con esta ceremonia, que suele atraer la atención mundial, el nuevo presidente asume de forma oficial y comienza su gestión.
Con información de TyC