Redacción (ALN) .- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció que desde el organismo están trabajando para implementar una nueva cédula de identidad para los venezolanos, por lo que podría ser aprobada pronto.
«Se está preparando una nueva modalidad” que podría tener un chip, un código de barra o un QR, indicó durante una entrevista ofrecida a Venezuela News.
Sin embargo, esos no serían los únicos cambios. Según lo expresado por Vizcaíno, el documento de identidad tendrá ahora los nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento, foto, serial que identifica a cada ciudadano, huella de los dos pulgares, impresión del domicilio y datos del tipo de sangre del portador.
El director del Saime también expresó que la nueva cédula será realizada con láminas de policarbonato, que viene siendo el mismo material con el que se fabrican documentos de identidad en otros países del mundo.
Además, sostuvo que ahora tendrá una vigencia de hasta 20 años para los adultos, por lo que serían 10 años más de lo estipulado en la actualidad.
Vizcaíno señaló que esta nueva cédula permitiría sacarla en el extranjero, por lo que los ciudadanos venezolanos que se encuentren en una sede consular podrán retirar el documento.
Con información de Bloomberg