Redacción (ALN).- Es posible que en tu rutina de cuidado de la piel incluyas muchas vitaminas, siendo una de las más importantes la vitamina E.
Las cápsulas de vitamina E, son un complemento que actúa como antioxidante, ya que su función es proteger la piel de los radicales libres que pueden dañar las células, ayuda a prevenir enfermedades dermatológicas, favorece la cicatrización y previene el envejecimiento prematuro.
Para lograr los beneficios necesarios que permitan cuidar la piel, éstas pueden ser ingeridas, a través de la cosmetología o en preparaciones especiales.
En el mercado existen diferentes tipos de Vitamina, ahora bien, si consigues en algún producto cosmético un componente llamado alfa-tocoferol, se trata de vitamina E.
De qué manera es beneficiosa la vitamina E para la piel
Esta complementa el proceso de renovación celular de la piel y mejora perceptiblemente el tono y la textura de la piel.
Incluso, expertos señalan que también puede ayudar a reducir al mismo tiempo el aspecto de la piel opaca y las manchas oscuras causadas por el sol, el embarazo, etc.
Las siguientes son tres maneras diferentes en que la vitamina E puede beneficiar la piel y el cuerpo:
- Repara las membranas celulares. La vitamina E se ha relacionado con una reparación celular rápida y mejorada, también puede ayudar con la recuperación muscular al permitir la reparación de las membranas celulares, en especial tras hacer ejercicio.
- Puede mejorar los síntomas del eczema. Consumir un poco más de vitamina E puede ayudar a mejorar los síntomas de la dermatitis atópica.
- Reduce los signos del envejecimiento. Combinar los beneficios de la vitamina E con la vitamina C puede tener un poderoso efecto antioxidante en la piel. Existen pruebas de que combinar estos dos nutrientes acelera la cicatrización de heridas, reduce las arrugas debajo de los ojos y promueve el crecimiento saludable de las células de la piel.
Como puedes usar las cápsulas
Uno de los consejos básicos es tomar el contenido de la cápsula y aplicarlo sobre la piel del rostro, con especial énfasis en las zonas donde se encuentren las manchas que deseas aclarar.
Luego, darse un masaje para que se absorba lo más posible y dejar que actúe durante toda la noche; a la mañana siguiente, se debe lavar la cara como de costumbre.
También se puede aplicar el contenido de la cápsula en el contorno de los ojos, el cuello, la comisura de los labios, y la frente, para hidratar y proteger esas áreas tan delicadas, contribuyendo a la prevención de arrugas y líneas de expresión.
Es recomendable aplicarlo cada noche realizando unos delicados masajes para obtener mejores resultados.
Igualmente se puede utilizar como bálsamo labial porque ayuda a mantener esa piel hidratada y protegida.
Con información de Diario 2001 y Neutrogena