Redacción (ALN).- El poder de los alimentos afrodisíacos es algo que se conoce desde hace cientos de años. Las sustancias que contienen algunos alimentos como el chocolate, las ostras y las fresas… tienen un impacto en la vida sexual, pues afectan la química del cerebro y el nivel de energía.
Algunos expertos han opinado que ciertos alimentos tienen algunas propiedades que benefician la vida sexual.
¿Qué son los alimentos afrodisíacos?
El término afrodisíaco procede de la diosa griega Afrodita que significa divinidad del amor, la energía primaveral y la fecundidad. Estos alimentos desencadenan una reacción biológica y otra bioquímica en el organismo.
Los afrodisíacos pueden ser sustancias naturales o químicas que estimulan y aumentan la libido. Su objetivo es ayudarte a que tengas una relación de pareja más satisfactoria, reseñó el blog Atida.
Si estás buscando placer, debes conocer cuáles son esos alimentos realmente efectivos al momento de incrementar la libido, estrógeno y sustancia como la serotonina y la dopamina que dan placer y bienestar.
¿Cuándo comerlos?
Expertos en nutrición, señalan que una dieta rica en alimentos saludables es considerada afrodisiaca. No obstante, la mayoría de las personas, planean consumir ciertos alimentos cuando desean tener un encuentro sexual.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
¿Cuáles alimentos son llamados afrodisíacos?
Las fresas y las frambuesas tienen un alto nivel de zinc, ayuda a aumentar la libido y mantiene los niveles sexuales a tope.
El chocolate aporta antioxidantes como la fenitelamina, compuesto que estimula la excitación.
También recomiendan consumir ostras, huevos, aguacate, canela, cambur, brócoli, miel, granada, zanahorias, ajo, jengibre, almendras y trufas.
Además, la patilla, esta fruta según un estudio publicado en la revista JBRA Assisted Reproduction, sus propiedades antioxidantes mejoran la calidad del esperma, la disfunción eréctil y la función testicular.
En conclusión, la recomendación es mantener una dieta saludable compuesta por frutas, verduras y grasas saludables, como las antes señaladas, pues según los expertos, son promotores de la producción de testosterona.
Otra recomendación es incluir la ingesta de vitamina B6, ya que incrementa los niveles de la libido, estrógenos y sustancias como la serotonina y la dopamina. También la vitamina B12, que favorece el flujo sanguíneo y la lubricación.
Con información de 2001