Redacción (ALN).- Mouro Capital, el fondo de innovación de Banco Santander, invirtió 400 millones de euros en Clikalia, una startup española que digitaliza la compraventa de propiedades residenciales. Con este nuevo estímulo confía en reforzarse en España, y expandirse hacia Europa y América Latina.
El Banco Santander anunció este lunes una inversión de 400 millones de euros de su fondo para la innovación, Mouro Capital, en la startup española Clikalia.
“Estamos encantados de ayudar a Clikalia a convertirse en una gran empresa (…) Además, dado que Santander tiene mucho foco en las necesidades inmobiliarias de sus clientes y su ciclo financiero, creemos que Clikalia puede impulsar la transformación y nuevas oportunidades de negocio en Europa y Latinoamérica”, dijo este lunes Manuel Silva Martínez, socio principal de Mouro Capital.
Clikalia es una plataforma española que digitaliza la compraventa de propiedades residenciales. ¿Quiere vender una casa? En menos de 24 horas la startup realiza una oferta y si la acepta, en un plazo de siete días garantiza su compra. ¿Y si quiere comprarla? Como la empresa también es propietaria de los inmuebles, promete “un precio cerrado y una oferta en tiempo record”.
Desde que fue fundada en 2017 ha cerrado más de 500 operaciones, moviendo un total de 90 millones de euros.
Con equipos de big data, y más de 80 empleados repartidos entre Madrid y Barcelona, Clikalia es capaz de rotar las casas en 120 días y devolver al mercado aquellos hogares más sostenibles y eficientes energéticamente. El primer paso es seguir reforzándose en España, pero también apuntar a Europa y América Latina, mercados donde Santander ocupa una posición de liderazgo.
“Unir Mouro Capital y Banco Santander con lo que hemos estado desarrollando en Clikalia permitirá ofrecer a los clientes lo mejor de ambos mundos: una experiencia digital con los mayores estándares de calidad y la solidez de una de las principales entidades financieras del mundo”, dijo Francisco Alister Moreno, fundador y director general de Clikalia.
“Nuestro objetivo es apoyar a equipos que trabajen en el futuro de los servicios financieros, y la vivienda es una necesidad básica para los clientes, que deben tomar una decisión transcendental. Clikalia está trabajando para cambiar el sector con una visión centrada en el cliente, así que apoyarles fue una decisión muy sencilla”, agregó Manuel Silva Martínez, quien entrará a formar parte del consejo de administración de Clikalia.
Cabe recordar que en julio de este año Clikalia inició operaciones en México, donde ofrecen viviendas renovadas listas para habitar.