Redacción (ALN).- La Capilla Sixtina, lugar donde desde este miércoles comenzará el cónclave para elegir a un nuevo papa tras el fallecimiento de Francisco, se convertirá en un verdadero búnker donde la tecnología tiene prohibida la entrada.
Sin teléfonos celulares, ni computadoras, ni tablets, los 133 cardenales que se reunirán para elegir al futuro pontífice no tendrán contacto con el exterior.
Además, no podrán ver televisión, escuchar la radio o tener contacto con alguien ajeno a la asamblea cardenalicia cuando salgan del recinto a almorzar, cenar o irse a descansar a la residencia de Santa Marta.
Sin embargo, sí tienen derecho a llevar consigo una serie de elementos que el sitio oficial Vatican News bautizó como un “kit de supervivencia”.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Cómo es el “kit de supervivencia” de los cardenales
Sin acceso a la tecnología, los cardenales tienen derecho a llevar consigo a la Capilla Sixtina una serie de elementos personales.
Entre ellos, según el reporte del medio vaticano, figuran un rosario, el breviario (el libro que contiene el rezo eclesiástico) y otros textos religiosos, así como objetos personales indispensables para muchos de ellos como anteojos, bastones o audífonos.
Además, está autorizado el ingreso de medicinas, teniendo en cuenta la edad de los purpurados, muchos de ellos cercanos a los 80 años.
Durante las sesiones nadie podrá ingresar a la sala, salvo casos excepcionales. Vatican News aclaró que, en momentos específicos, se autorizará el ingreso de médicos, asistentes administrativos o personal de limpieza.
Para ellos, también regirá el secreto absoluto bajo pena de excomunión para quienes cuenten detalles del cónclave.
Con información de TN Noticias