Redacción (ALN).- El salsero venezolano Oscar D´León salió al paso de los rumores que alertaban sobre sus supuestas complicaciones de salud y afirmó que se encuentra perfectamente y trabajando.
«Se han comentado cosas que no deben comentarse y que perjudican la labor de nosotros», dijo D´ León en un video que compartió en sus redes sociales. «Aquellas personas que tienen la mala idea de dañar a los demás, que se retracten», agregó.
En el video, el salsero aparece vestido con ropa de gimnasio y zapatillas deportivas. Además, afirmó que envió el mensaje antes de ir a ejercitarse. «Estoy enviándoles este mensaje de tranquilidad, sobre todo a mis fans», dijo.
La noche en que grabó el mensaje, D´León ofreció un recital en la ciudad estadounidense de Los Angeles. Asimismo, tiene pautada una presentación en Veracruz para el próximo 4 de junio.
Oscar D´León es considerado uno de los máximos exponentes de la salsa de toda la historia. Ha sido honrado con muchos premios y reconocimientos. Fue el primer cantautor venezolano en obtener un galardón del Grammy anglosajón, en 2001.
La historia de superación de Oscar D´León
El venezolano de 78 años inició su carrera musical relativamente tarde, a los 28 años. Ante se desempeñó en otros oficios, como el de mecánico y taxista. Si bien se formó académicamente como topógrafo, nunca llegó a ejercer dicha profesión. Se dedicó antes al transporte público como medio de sustento mientras incursionaba en varias agrupaciones musicales con diversa suerte.
El 21 de noviembre de 2013 recibe el Premio Grammy Latino a la Excelencia por su trayectoria musical, reconociendo así el impacto de su actuación en el mundo, también ese mismo año recibiría el premio Grammy.
El 23 de abril de 2013 sufrió un accidente doméstico acomodando un baúl en lo alto de un estante cuando este se cayó y golpeó su rostro. Esto le provocó una fuerte contusión ocular haciéndole perder el globo ocular izquierdo.
Ver esta publicación en Instagram