Redacción (ALN).- Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) la relación entre el consumo de carne y el riesgo de padecer cáncer es clara.
Y ahora Elisabete Weiderpass, directora de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), en cuyos informes se basa la Organización Mundial de la Salud (OMS), da un paso más alla: Mientras más carne coma, mayores son sus probabilidades de desarrollar cáncer.
LEA TAMBIÉN
Una vacuna experimental ilusiona: ¿Será posible vencer el cáncer?
«Las evaluaciones claramente muestran que (la carne) es carcinógena, sobre todo la carne procesada, la carne que está mezclada con distintos productos químicos, como salchichones, etcétera», dijo la epidemióloga del cáncer y autora de más de 700 publicaciones científicas.
Asimismo, y en relación con la influencia de los factores ambientales en el desarrollo de la enfermedad, Weiderpass señaló que entre el 40 y el 50 por ciento de los tumores pueden prevenirse. Especialmente, los relacionados con el tabaco, la dieta y el alcohol.
Sobre el alcohol, la experta lanzó una alerta.
«No hay una cantidad segura. La curva del riesgo es lineal, cuanto más consumas, más aumenta tu riesgo de padecerlo. Es muy interesante la relación de la exposición al alcohol con el riesgo de cáncer de mama, evidente en estudios en muchos países europeos. Muchas mujeres no son conscientes de que aumenta el riesgo, y de que es un riesgo prevenible», dijo.
Con información de Infosalus.