Daniel Gómez (ALN).- La última ocurrencia del banco español BBVA es la venta de productos frescos a través de su portal de comercio electrónico. Se especializarán en productos cárnicos de alta calidad, como chuletones de vaca rubia gallega.
BBVA es el primer banco español que vende carne fresca por internet. En sus esfuerzos por robarle cuota de mercado a plataformas como Amazon, el grupo ofrecerá en su portal de comercio electrónico (www.decomprasbbva.com) productos cárnicos gourmet como chuletones y solomillos de vaca rubia gallega.
La información, revelada por el diario económico Expansión, precisa que los productos se podrán financiar hasta en 12 meses a un 0% de Tasa Anual Equivalente (TAE). No es la primera vez que BBVA vende carne. Ya ofertaba jamones ibéricos y otros embutidos, así como conservas a través de su portal. Lo que llama la atención es que ahora se anime a ofrecer alimentos frescos.
BBVA venderá chuletones y solomillos de vaca rubia gallega que se podrán financiar
Tampoco es una novedad que los bancos se conviertan en un marketplace. Desde hace más de una década, tanto BBVA como Santander comercializaban productos por sus canales digitales. Por lo general, vendían coches, móviles y otros artefactos tecnológicos con los que generaban una venta cruzada de seguros y créditos al consumo.
Otro caso llamativo es el de CaixaBank. Por un lado, el banco es uno de los principales distribuidores de productos Samsung en España. Por otro, anunció la apertura de una tienda física de móviles, tabletas y televisores en Málaga. Otro movimiento pionero en la nueva línea de negocios que está adoptando la banca.
BBVA es un referente en esta transformación, la cual se ha visto incentivada por la revolución digital. Ya lo dijo el presidente de la entidad, Francisco González. Pocos bancos sobrevivirán en el futuro, y lo que perdurará serán empresas como Amazon y Netflix.
En línea con este proceso de renovación, BBVA ya se adentró en el mercado inmobiliario español con su app de búsqueda de pisos. También ofrece servicios bancarios para ciegos y planes de ahorro y préstamos para embarazadas.