Redacción (ALN).- La banda criminal el «Tren del Llano» reactivó el cobro de vacunas contra pequeños y medianos productores asentados en zonas rurales del estado Guárico.
Según reseña Últimas Noticias, la extorsión mermó cuando el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, organizó un operativo especial con participación de policías y militares. En esa oportunidad, las comisiones abordaron sectores rurales como Las Babas, Las Palmas, El Jobo, Las Campechanas y El Carito.
Los agroproductores de esas zonas rurales denunciaron estar hostigados por los delincuentes que se desplazan en motos y dicen pertenecer al Tren del Llano. Los sujetos le fijan una tarifa en dólares a los productores del campo, bajo amenazas de muerte. Quien no pague la vacuna, le roban el ganado de su propiedad u otro bien como las maquinarias propias de cultivar la tierra.
El centro de operaciones de esa especie de célula delictiva del Tren del Llano está ubicado en El Jobo, un caserío que queda entre Tucupido y Valle de la Pascua, vecino de una estación de bombeo de la estatal Pdvsa.