EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Crecidas de los ríos Orinoco y Caroní superan niveles históricos de 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Foto: Correo del Caroní

Redacción (ALN).- Las crecidas de los ríos Orinoco y Caroní han registrado niveles superiores -de hasta dos metros- de las reportadas en 2018 cuando fue un récord histórico que dejó miles de familias afectadas en Bolívar.

El goberandor de la entidad, Justo Noguera Pietri, advirtió que «posiblemente» haya un «impacto negativo» en los niveles de estos ríos, tanto del lado de Puerto Ordaz, como el de San Félix. «Ya tenemos la comida necesaria para atender a estas familias. Disponemos de los colchones, literas, todo lo necesario para cuidarlos, pero necesitamos que estén muy pendientes”, aseguró.

Según datos reseñados por el Correo del Orinoco, la crecida del río Caroní superó este año por un metro el registro de 2018. El día lunes estaba en 9,50 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m), cuando para esta fecha en el 2018 estaba en 8,50 m.s.n.m. En cambio este martes, a las 9 de la mañana, el nivel del río fue de 9,56 metros sobre el nivel del mar, 6 centímetros más que el día anterior y 2,25 metros más que en 2018.

En el caso del Orinoco, en Palúa, la cota a las 9:00 am del martes fue de 8,62 m.s.n.m, 1,64 metros más que en 2018. En Ciudad Guayana no ha alcanzado la alerta amarilla, que se declara cuando llega a los 11,00 m.s.n.m.

Asimismo, el crecimiento del Orinoco en Ciudad Bolívar también fue de casi dos metros con respecto al año pasado. El lunes la cota era de 13,22 m.s.n.m., mientras que este martes subió a 13,38 m.s.n.m.

Hasta ahora no se han registrado inundaciones que obliguen a familias a buscar refugios.

Deja un comentario