Redacción (ALN).- Ávidos de vacunas anticovid y sin un plan de inmunización a la vista, cientos de ciudadanos de Venezuela están recurriendo al creciente mercado negro, donde consiguen aplicarse antídotos contra el nuevo coronavirus por montos que van desde los 20 hasta los 200 dólares. «Sentía que, si no lo hacía, no iba a llegar a vacunarme tan pronto. Me sentí con miedo de contagiarme y complicarme. Por eso, cuando se dio esa opción, inmediatamente dije que sí», dijo una mujer a la Voz de América, que reportó este miércoles el fenómeno.
La mujer, de 64 años, recibió la vacuna en un Centro de Dianóstico Integral, conocidos en Venezuela como CDI y que son administrados por el Gobierno de Nicolás Maduro, un exchofer de autobús en el poder desde 2013.
Aseveró que pagó 20 dólares por la vacuna, pero que conoce a otras personas que han pagado hasta 200 dólares por vacunarse, un monto que representa una pequeña fortuna para muchos en Venezuela, donde los ingresos de la mayoría de los trabajadores no alcanzan ni para comprar alimentos.