Redacción (ALN).- El grupo español, que cuenta con un centenar de establecimientos en México, irrumpe en Guatemala y amplía la superficie de venta tanto en Chile como en Perú. Pone así la guinda a un 2017 en el que llegó por primera vez a Cuba y abrió la tienda número 100 en México.
El grupo español Cortefiel acelera su expansión internacional con la apertura de nuevos puntos de venta, reforzando su presencia en Latinoamérica y consolidándose en Oriente Medio, según informó este martes la firma textil en un comunicado.
Así, en América Latina, irrumpe en Guatemala y aumenta la superficie de venta en Chile, con un espacio dedicado a moda femenina, mientras que en Perú amplía su presencia con un nuevo punto de venta de ropa para hombre.
El pasado mayo, Cortefiel desembarcó en Cuba con la apertura de su primera tienda de Women’secret en La Habana. El establecimiento está situado en la Manzana Kempinsky, el primer hotel de cinco estrellas situada en la capital cubana.
Además, el grupo español ya posee más de un centenar de tiendas en México tras abrir la última el pasado octubre. En total, Cortefiel está presente en 16 mercados, incluyendo Ecuador, Venezuela y Bolivia. Cuenta con una red de 2.000 tiendas repartidas por 89 países de todo el mundo a través de sus cinco cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty Factory.
Al margen de Latinoamérica, la firma también ha abierto seis locales en Beirut (Líbano), y cuatro puntos de venta en Jordania, mientras que desarrolla su representación en Pakistán.
Cortefiel ya tiene un centenar de tiendas en México tras inaugurar la última en octubre
El grupo precisó, tal como recoge Europa Press, que a estas inauguraciones se les añade dos locales de Cortefiel y Pedro del Hierro en Rusia, en la ciudad de Voronezh, que se pusieron en funcionamiento el pasado junio.
Cortefiel señala que ofrece “confianza” entre los franquiciados a través de colecciones que se adaptan a los consumidores locales con un producto de moda premium asequible que entiende las características del mercado al que se dirige, respetando los ciclos comerciales y las necesidades específicas de cada una de estas zonas geográficas tan diferentes entre sí.
El Grupo Cortefiel registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 85,4 millones de euros en su primer semestre fiscal (entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de 2017), lo que supone más que duplicar (+134,9%) el logrado en el mismo periodo de 2016.