Redacción (ALN).- La Corte Suprema de Justicia de Colombia citó a declarar, en versión libre, a la exsenadora Piedad Córdoba, tras acusaciones de supuesto nexo en los negocios del empresario colombiano Álex Saab, preso en Estados Unidos.
La candidata al Congreso por el Pacto Histórico tendrá que explicar su relación con Saab.
Según reseñó la revista Semana, la empresa Group Grand Limited pagó 17 tiquetes internacionales para Córdoba y a algunos de sus hijos. Esta empresa fue creada en Hong Kong en el 2013 y fue incluida en la lista Clinton en el 2019. Los tiquetes fueron comprados a la agencia de viajes Eurocontinentes, en Bogotá.
Una comisión de asambleístas ecuatorianos entregó el pasado martes al presidente de Colombia, Iván Duque, un informe sobre el caso del empresario Alex Saab en el que denuncian que el supuesto testaferro de Nicolás Maduro usó una empresa pantalla para entrar a Ecuador en una operación que buscaba «acceder a los dólares de la reserva» de ese país.
De la trama también hicieron parte, según el asambleísta, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, que mantiene estrechos vínculos con el Gobierno venezolano, aunque ha negado ser amiga de Saab, así como «más de 100 malos empresarios venezolanos, ecuatorianos y colombianos».
Justamente este semana Córdoba, pidió a la Corte Suprema y a la Fiscalía de Colombia, investigar sus nexos con el empresario Alex Saab.