Redacción (ALN).- Una Corte de Distrito de Delaware otorgó una medida de embargo a favor de ConocoPhillips en el proceso contra Citgo, el que se acordó un proceso de venta, informó el profesor universitario José Ignacio Hernández.
«Ayer fueron anunciadas varias decisiones en la Corte de Distrito de Delaware sobre Citgo. Se otorgó medida de embargo a favor de Conoco, se acordó el proceso de venta y se desecharon otras demandas de ciertos acreedores. Sin una licencia de la OFAC el proceso no podrá avanzar. En balance es, dentro de lo complejo de la situación, positivo, pues reduce el número de acreedores que pueden optar al embargo de las acciones, y además, extiende el proceso, que no podrá culminar sin una licencia. No hay riesgos inminentes a la vista», expuso quien fue procurador especial para la defensa del Estado del Gobierno interino de Juan Guaidó.
Asimismo, resaltó que «la solución a este problema no puede basarse solo en los acreedores que están en los primeros puestos de la fila, pues hay y vendrán otros. Es preciso una solución integral que coloque el énfasis en la gestión de los pasivos (y no solo sobre los activos)».
Sobre estas decisiones, el economista venezolano Asdrúbal Oliveros consideró que «todo» indica que el futuro de la filial de PDVSA en Estados Unidos no estará en Venezuela. «Hace rato, lamentablemente, que su presente tampoco era Venezuela. A esa empresa la perdimos hace unos años. Muchos errores, egos y terquedad», aseveró.
Conoco busca en su lucha de años hacer cumplir una adjudicación de 2.000 millones de dólares de la Cámara de Comercio Internacional por la expropiación en 2007 de sus activos petroleros en Venezuela.
En balance es, dentro de lo complejo de la situación, positivo, pues reduce el número de acreedores que pueden optar al embargo de las acciones, y además, extiende el proceso, que no podrá culminar sin una licencia. No hay riesgos inminentes a la vista.
— Jose Ignacio Hernández G. (@ignandez) March 3, 2022
Esta es una buena oportunidad de recordar las nefastas consecuencias económicas y sociales del irresponsable endeudamiento de Chávez y Maduro. Esa es una de las causas de la emergencia humanitaria compleja.
— Jose Ignacio Hernández G. (@ignandez) March 3, 2022
A U.S. judge started the process of selling shares in a unit of Venezuela’s state-run oil producer that owns #Citgo Petroleum Corp. to pay off a $1.2 billion award to a Canadian company whose gold mine in the country was seized 10 years ago more on @TheTerminal
— Fabiola Zerpa (@zerpius) March 3, 2022