Redacción (ALN) .- La Corte del Distrito de Columbia ordenó el decomiso del avión venezolano-iraní retenido en Argentina y que volaba bajo la marca de la estatal venezolana Emtrasur. Además, ordenó su traslado a Estados Unidos.
«Por la presente se le ordena entregar la propiedad demandada, trayendo así, dentro de la jurisdicción del Tribunal, dicha propiedad demandada”, establece la orden judicial dirigida al servicio de Marshal de Estados Unidos.
La causa que tramita en los Estados Unidos está basada en la transferencia irregular por parte de la aerolínea iraní Mahan Air a Emtrasur, reseñó Monitoreamos.
La aeronave, propiedad de Emtrasur -filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), fue retenida en el Aeropuerto Internacional de Buenos Aires, en la localidad de Ezeiza, el 6 de junio, para ser investigada por posibles vínculos con el terrorismo internacional.
Desde entonces, el Gobierno venezolano rechazó la retención, que calificó de «secuestro», y exigió la puesta en libertad de la tripulación.