Redacción (ALN) .- La dirección política de Copei en el estado Miranda anunció que se separó de la Alianza Democrática tras una consulta realizada a su militancia.
«A partir del día de hoy Copei Miranda ya no pertenece a la Alianza Democrática. Desde este momento mantendremos relaciones políticas en el marco de la igualdad con todas las organizaciones civiles, sociales y políticas. Después de las elecciones del 21 de noviembre; la dirección regional del partido realizó una consulta a la militancia en todo el estado para conocer su opinión respecto a los resultados electorales. 80% de los consultados opinó que la llamada Alianza Democrática perjudicó el desempeño y la votación de Copei irremediablemente», indicó el dirigente opositor, Enrique Mendoza.
Enrique Mendoza acotó que Copei ha sido «pionero» en propuestas que permitan la participación de todos los sectores de la sociedad; por lo que comentó que «no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esto cuando el país requiere de una unidad real incluyente y con participación de todos».
Copei y las primarias en la oposición
Enrique Mendoza señaló que en Copei Miranda están convencidos que unas primarias «sin secuestro» ayudará a unificar a todos los factores del país.
«El partido Copei Miranda promoverá la realización de unas elecciones primarias de la oposición para la selección de los candidatos. Primarias que deben ser abiertas y sin secuestro; para que todas las organizaciones puedan participar en igualdad de condiciones», expresó de acuerdo a una nota de prensa.
Además, consideró que se debe ir evaluando nombres de posibles candidatos presidenciales «que puedan guiar al país, urgido de un cambio, por la senda de la reconciliación y el reencuentro nacional, que puedan poner por encima de sus pretensiones personales el bien común y el progreso del país».
Entre estas figuras, Enrique Mendoza mencionó a Humberto Calderón Berti, Ramón Guillermo Aveledo; Andrés Caldera, Asdrúbal Aguiar, Cesar Pérez Vivas entre otros.