Elizabeth Fuentes (ALN).- Los fans de La Guerra de las Galaxias tendrán su propio hotel. Los mayordomos serán robots, las habitaciones naves espaciales y todo el complejo temático contará con tecnología de alta factura para hacerles sentir a los usuarios que están en otra galaxia o viajando por el universo. No faltará el famoso bar de Mos Sley lleno de piratas y sicarios intergalácticos.
Lo único que les faltaba a los fanáticos de Star Wars ya está en construcción: el sueño de vivir unas vacaciones como si fuesen personajes de la más famosa saga del cine planetario.
“Desde el momento en que llegues, serás parte de la historia de Star Wars”, dijo a la prensa Bob Chapek, presidente de Walt Disney Parks and Resorts, el día del lanzamiento del proyecto. “Es 100 por ciento inmersivo”. Lo que significa que los huéspedes pueden elegir desde las actividades temáticas donde les gustaría participar hasta la posibilidad de ser servidos por robots mayordomos a un precio que, según algunos han colado, podría variar entre los 900 y 1.000 dólares por huésped. Aunque un portavoz de Disney ha dicho que la compañía no publicará los precios de la experiencia hasta que la construcción haya sido finalizada y el hotel y parque temático estén en pie.
Las habitaciones parecerán capsulas espaciales
“Es diferente a todo lo que existe hoy en día”, dijo Chapek, quien adelantó que los visitantes serán transportados en naves estelares, tendrán el estatus de “un ciudadano activo de la galaxia” y les facilitarán los trajes y los argumentos de la historia en la que quieran participar. “Es un viaje único para cada persona que nos visite”. Pero los altos cargos de Disney se niegan a adelantar mayor información. Aún no dicen en qué fecha exacta abrirá, dónde estará ubicado, cuánto costará construirlo ni el tipo de tecnología que estará involucrada.
“Habrá personajes como los Storm Trooper marchando a través del vestíbulo, Jabba el Hutt, el Jedi, Chewaca, las princesas o Han Solo, así como peleas con espadas láser”. Estarán también los famosos robots de la saga, que se ajustarán a la tendencia de la industria hacia la automatización. De hecho, ya un hotel en Universal Orlando utiliza robots para hacer entregas a las habitaciones, mientras que algunas líneas de cruceros también han empleado robots para dar instrucciones a los pasajeros o fungir de bar tenders.
La empresa Walt Disney, que adquirió Lucasfilm en 2012 por más de 4.000 millones de dólares, promete hacer más películas de Star Wars para apoyar las construcciones temáticas en Orlando y California. Y viceversa. Pero confesaron que la idea de construir el hotel y el parque de inmersión provino del resultado de una encuesta que hicieron a sus usuarios y clientes. Según WDW News Today, las preguntas describieron una “experiencia de entretenimiento continua, basada en historias de La Guerra de las Galaxias, durante una estancia de dos noches”. Y los resultados a favor fueron definitivos.
Y luego le seguirá Harry Potter
Ya con el éxito alcanzado por El Mundo Mágico de Harry Potter, el parque temático de Universal, observadores de la industria sospechan que esta empresa responderá a la iniciativa de Disney con algún tipo de hotel temático donde Potter sea el protagonista. Aunque un portavoz dijo a la prensa que “no comentamos especulaciones y rumores”, se sabe que Universal tiene más restricciones en el negocio de la hostelería, entre ellas que no posee terrenos propios (Loews Hotels opera los hoteles de Universal en Orlando), mientras que Disney cuenta con sus propios hoteles y muchísimos terrenos por habitar.
Lo cierto es que el concepto del hotel temático, como el Star Wars de Disney, será un punto de partida para la hospitalidad. “Es el primer paso en la evolución de lo que vamos a ver como hoteles temáticos, no solo en los parques, sino en la industria hotelera en general”, afirmó Bob Chapek, mientras mostraba feliz la maqueta de su próxima aventura.