Redacción (ALN) .- La aerolínea Conviasa informó este jueves, 7 de julio, la cancelación de sus vuelos a Buenos Aires debido a que no cuentan con el permiso de las autoridades argentinas para aterrizar en el país.
La medida anunciada por la estatal venezolana afecta 12 vuelos que estaban programados entre julio y septiembre.
“Debido a la situación de índole operacional y fuerza mayor, no imputable a Conviasa y que no se pudo evitar; referida a la negativa de prestarnos los servicios necesarios para la ejecución de nuestra operaciones en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini Ezeiza Argentina; por parte de los Proveedores de Servicios Aeronáuticos y abastecimiento de Combustible, nuestra aerolínea, tiene la obligación de notificar la cancelación de los vuelos programados en la ruta Caracas – Ezeiza – Caracas”, dice el comunicado enviado a los pasajeros y agencias de viaje reseñado por Monitoreamos.
Conviasa y la polémica con el avión venezolano-iraní
Conviasa no ha podido seguir realizando sus vuelos a la Argentina luego del escándalo por el avión venezolano-iraní. La justicia de ese país mantiene retenida la aeronave porque investiga sus vínculos, y los de sus tripulantes, con organizaciones terroristas de Irán.
Esta situación ha perjudicado a los pasajeros que ya tenían sus vuelos programados. En ese sentido, en más de una ocasión un grupo venezolanos protestó en el aeropuerto de Ezeiza en Argentina; luego de que la aerolínea los dejara varados tras la cancelación del vuelo.
«Hay otros 100 que también se ven afectados pero que no están en el grupo del WhatsApp. Hoy vinimos 20 aproximadamente hasta el aeropuerto de Ezeiza para exigir una respuesta de Fly Set que son los terciarios de Conviasa pero no nos dieron la cara», comentó Fátima Ávila, una de las afectadas, al medio ES RE VIRAL.