Redacción (ALN).- La Contraloría Sanitaria de Guanare, estado Portuguesa, prohibió este fin de semana la distribución del Atún A en las bolsas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) tras denuncias de que parece «cartón molido».
Según El Pitazo, una comisión del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) tomó muestras del Atún A en la embolsadora Evalsa y realizó pruebas de análisis para determinar si dicho producto es apto para consumo humano.
La comisión tomó varias cajas al azar y las enviaron a la Unidad Nacional de Coordinación de Higiene de Alimentos del SACS para que se encargue del caso.
El alcalde del municipio Unda en Portuguesa, Oswaldo Zerpa, denunció que el atún que están distribuyendo a través de las bolsas Clap está «elaborado con cartón».
«Esta lata no es elaborada con atún. Se sabe que el atún de mar es muy sabroso. Esto es elaborado con cartón. Se está matando al venezolano y a la venezolana. Esto se le debe pegar a la gente en el estómago y va a ser muy difícil curarse de esto», manifestó.
En ese sentido, el alcalde instó al Ministerio Público a abrir una investigación para determinar responsabilidades ya que «desgraciadamente se está matando al venezolano. Están jugando con la salud del ciudadano».