Redacción (ALN).- Consecomercio y Conindustria reportaron caída de la actividad económica del país en el último trimestre.
Tiziana Polesel, presidente de Consecomercio, explicó que el comercio presenta grandes diferencias entre la capital y el interior del país aunque tienen un punto de encuentro en lo negativo de las ventas del mismo periodo el año pasado.
Aseguró que en este trimestre registraron cifras negativas por la voracidad fiscal que vive el país, ilícitos y la informalidad, esto unido a la falta de créditos.
«Hemos visto cadenas comerciales con 15 y 20 puntos de venta y se han reducido a los que están en la capital o en algunas ciudades, la empresa no cierra, pero se disminuye la atención en algunas ciudades», expuso a Unión Radio.
«Ese repunte del año pasado entusiasmó a parte del comercio a invertir, con recursos propios, para abastecerse un poco más de inventarios que no se movieron porque llegaron en la desaceleración, ahora se encuentran con deudas que generan preocupación», sumó.
Por su parte, Luigi Pisella, presidente Conindustria, advirtió que, al igual que en el sector comercio, registraron un decrecimiento.
«Para este trimestre, un 33% de la industria pudo exportar por un esfuerzo extra», detalló.