Redacción (ALN).- El integrante del directorio de Consecomercio, Leonardo Palacios, pidi una racionalización del tema tributario con el objetivo de incentivar la inversión nacional y extranjera.
Palacios expuso que al sector que representa le preocupa el presupuesto presentado por el Ejecutivo ante la Asamblea Nacional para el ejercicio fiscal de 2025, el cual fue sancionado con rapidez y no tuvieron acceso al mismo.
“No tuvimos acceso por lo menos quienes nos dedicamos a las finanzas públicas a revisar el presupuesto, pero salió una noticia en la prensa donde aparece que 33 % del presupuesto se va a financiar con impuestos”, indicó.
“¿Qué va a pasar entonces con el sistema tributario, vamos a seguir con el sistema tributario excesivo que afecta la productividad, vamos a seguir con la desarmonización por inacción?”,preguntó.
El director de Consecomercio remarcó que la política tributaria debe buscar la empatía con el empresariado, reseña Unión Radio.
A su criterio, una voracidad fiscal promueve la informalidad de la economía, mayor carga tributaria a los actores financieros formales y un impacto al alza en el precio de los productos que adquiere el consumidor.