Redacción (ALN).- La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, tiene esperanzas a nivel económico en el último trimestre del año y afirmó que sí ha habido una recuperación en el sector «aunque muy tímida”, en comparación al mismo período del año 2020.
Durante una entrevista con Finanzas Digital, señaló que el 95% de los comerciantes “ha reportado mejoras en términos de unidades vendidas y no necesariamente en término de moneda. Hay una recuperación. En algunos sectores nos reportan 18%, en otros sectores 25%, eso depende mucho de las regiones, porque hay zonas que están mucho más afectadas por el tema combustible, energía y Covid».
Asimismo, expuso que hay un aumento de precios en productos importados que está ocurriendo antes de llegar a puerto venezolano por la inflación mundial debido a la pandemia.
“Mucha mercancía ya está llegando a Venezuela con incremento entre el 40% y 60%, como consecuencia de la pandemia. Los productos llegan a Venezuela con un precio elevado. Eso no es producto de nuestra fijación de precios, sino de aumentos en el país de origen, eso por supuesto que afecta a la industria. Afecta tanto a lo importado como lo nacional”, explicó.
De igual modo, señaló que el sector aspira que la medida del 7+7 «no regrese», ya que «la intermitencia en las operaciones encarece la operatividad de las empresas».